Archivo

Caen acciones de vivienderas tras suspensión de Urbi

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 26 julio 2013 9:11

[Cuartoscuro] 


 
Reuters
 
Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desplomaban este viernes, golpeadas por la noticia de que la Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi.
 
El Indice Habita, que agrupa las acciones de las grandes firmas de este sector perdía 5.92 por ciento, mientras que los títulos de Geo y Homex se hundían 16.84 y 14.95 por ciento, respectivamente.
 
Ayer, Urbi informó que no presentará sus resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecidoexplicó que estaba revisando detalladamente el valor de sus activos y pidió más tiempo para estudiar el impacto que tendrán nuevas políticas de vivienda anunciadas por el Gobierno a inicios de julio y que entrarán en vigor en el 2014.
 
Ante el anuncio, esta mañana la BMV informó a través de un comunicado que, para evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado de valores, suspendió la cotización de los valores emitidos por URBI Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V., identificados con clave de cotización URBI '*' y URBI 11.