Archivo

Caballeros Templarios entre presuntas víctimas de fosas

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 24 noviembre 2013 20:17

 [Con los hallazgos de más fosas clandestinas en La Barca, Jalisco ya suman 42 cadáveres, informó la PGR. / Cuartoscuro]  



Gabriela Chávez / corresponsal

Guadalajara.- En prácticamente un cementerio se están convirtiendo los hallazgos de más fosas clandestinas en La Barca, Jalisco que ya suman alrededor de 20 en los límites de Jalisco y Michoacán.

Con la exhumación de otros 5 cadáveres en las últimas horas, el número de cuerpos encontrados en la comunidad de Rincón Grande en el municipio de La Barca aumentó a 42 según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque no se han dado detalles sobre las circunstancias que habrían generado tal cantidad de entierros clandestinos en terrenos ubicados en el margen del Rio Lerma, ha trascendido que algunos cuerpos muestran signos de tortura física y en varios de ellos se tienen identificados tatuajes que los relacionan con los autodenominados Caballeros Templarios.

Ante el incremento del número de cadáveres en el municipio jalisciense el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega puso en evidencia la omisión de las autoridades y que “no se den cuenta” de estos ilícitos pues se presume que algunos cuerpos llevaban seis años sepultados en el lugar.

El cardenal respaldó al obispo de Apatzingán, Michoacán Miguel Patiño Velázquez quien mediante una reciente misiva alertó sobre actos de violencia en la región de Tierra Caliente y manifestó su s suspicacias de que este tipo de actos sean un reflejo de “sometimiento o complicidad” de las autoridades.