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Buscan emprendedores conquistar fondos de FEMSA

01 febrero 2014 8:36 Última actualización 16 noviembre 2013 13:45

 [Dos compañías mexicanas forman parte de un grupo de finalistas de un reto lanzado por FEMSA. / José L. Leyva]  


José L. Leyva
 
Monterrey.- Tripio es un servicio de asistencia vial vía smartphone que busca 400 mil dólares para poder salir al mercado. TasteSpace, una plataforma que conecta restaurantes con servicio a domicilio y clientes vía una app, Facebook, Twitter y una página web quiere 800 mil dólares para expandirse.
Las dos compañías mexicanas son parte de un grupo de finalistas de un reto lanzado por FEMSA y la plataforma Crowdfunder que desfilan hoy frente a 150 inversionistas --incluida FEMSA--- en busca de fondeo.
Al final de este día dentro del evento INCmty ellos esperan convencer a estos inversionistas y facturar más de 3 millones de pesos mensuales a partir del próximo año, según sus propuestas financieras.
ComproPago es otro de los finalistas. Esta empresa también mexicana dice crecer 60 por ciento cada semana. La compañía permite hacer compras por internet sin necesidad de tarjeta de crédito. Ellos emiten un ticket de compra vía SMS que se puede pagar en OXXO, Seven Eleven, Coppel, Elektra, entre otras tiendas. Una hora después del pago, la transacción se completa y el servicio o producto se envía hacia el cliente.
Otros de los empresarios que hoy desfilan frente a estos inversionistas como 500 startups, Naranya Labs y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, han mencionado que los fondos que buscan a cambio de una participación en su empresa son de entre los 500 mil y el millón de dólares.