Archivo

Buró de Crédito combatirá robo de identidad

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 27 noviembre 2013 5:14

 [La herramienta Bloqueo permitirá al usuario cerrar hasta por tres meses el acceso a su historial crediticio / Bloomberg]


Adriana Rodríguez
 

El director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, informó que la sociedad de información crediticia lanzará un nuevo producto denominado Bloqueo, el próximo año, que tiene como objetivo combatir el robo de identidad, un ilícito que está tenido un desarrollo importante en nuestro país.
 
La herramienta permitirá al usuario bloquear hasta por tres meses el acceso a su historial crediticio, para evitar que la persona que haya obtenido sus datos personales de manera ilícita pueda abrir un crédito a su nombre.
 

Por otra parte, el directivo expuso que prevé que para 2014 la cartera de crédito en el país se mantenga en niveles sanos, debido a que existe aún un alto potencial de desarrollo en materia de inclusión financiera y bancarización.
 

Resaltó que recién empezaron a trabajar con el gobierno del DF, que compartirá información sobre adeudos fiscales de personas morales, y confía en que esta iniciativa pueda ser desarrollada en otros estados.
 

Asimismo, subrayó que en el último trimestre del año firmaron convenios con instituciones del sector microfinanciero para que puedan verificar el nivelde endeudamiento de cada acreditado.