Archivo

Buen Fin arrancó con éxito: Concanaco

06 febrero 2014 7:18 Última actualización 15 noviembre 2013 13:47

[La iniciativa inició con l pie derecho, aseguró la Confederación. / Arturo Monroy]  


 
Isabel Becerril
 
El Buen Fin 2013 arrancó con éxito, ya que los consumidores llenaron las tiendas.
 
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), informó que se registraron más de 1.1 millones de visitas de compradores en el portal de la Confederación en busca de ofertas y 7.4 millones de visitas a otras páginas electrónicas con la misma finalidad.
 
Anotó que el Buen Fin ha sido "Trending Topic" en Twitter; en tanto, en Facebook, el sitio oficial de la iniciativa cuenta con más de 834 mil seguidores.
 
Dávila Flores destacó que el comercio de la zona fronteriza norte intensificó sus promociones para atraer más clientela de las ciudades vecinas en Estados Unidos, con el fin de que opten por realizar sus compras del lado mexicano, en lugar de acudir al “Black Friday” de aquel país.
 
Recordó que por tercer año consecutivo la Concanaco es quien coordina de forma general al sector empresarial para El Buen Fin.
 
"(La iniciativa) se ha convertido en una herramienta eficaz para reactivar la economía y proteger el empleo, lo que, sin duda, contribuirá a aminorar la desaceleración económica que experimenta México", afirmó.
 
El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.