Archivo

Brotan enfermedades en Acapulco tras inundaciones

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 23 septiembre 2013 17:14

[Habitantes y trabajadores del sector salud urgen a que se aceleren los trabajos de limpieza y desinfección de las calles. / Archivo]  


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Trabajadores del sector salud en Acapulco alertaron a las autoridades sanitarias por los brotes de diarrea, gripa, tos, conjuntivitis e infecciones en la piel, que están aumentando por el polvo y agua estancada que hay en las calles.
 
En la populosa colonia Renacimiento, que se ubica en la zona suburbana del puerto, los trabajadores del sector salud corroboraron que cada día aumenta el número de personas que buscan atención médica, porque presentan uno o varios de esos padecimientos.

Indicaron que son los niños quienes están presentando problemas de gripa, tos e infecciones en la piel, debido a que muchos de ellos juegan entre el agua estancanda y el lodo.

Los trabajadores urgieron a las autoridades para que apresuren los trabajos de limpieza y desinfección de las calles, porque podría aumentar el número de personas enfermas como consecuencia de las condiciones insalubres.

También los habitantes de ese lugar demandaron que se inicie la limpieza y señalaron que hasta el momento sólo les han entregado algunas despensas.
 
“El gobierno debe ser parejo con todos, aquí no han llegado las brigadas médicas y mucho menos agua potable, se nos están enfermando nuestros niños”, acusó la señora María Domínguez Solís.