Archivo

Brent sube 0.31 dólares


Reuters
 
El crudo Brent subió el martes mientras que la gasolina en Estados Unidos alcanzó máximos de 4 meses debido a problemas de refinación, en medio de la temporada de viajes del verano boreal y de un alza en los precios de créditos de etanol.
 
El crudo Brent subió 0.31 dólares, a 109.40 dólares el barril, su cierre más alto desde el 2 de abril.
 
El petróleo en Estados Unidos cerró con una pérdida de 0.32 dólares, a 106 dólares el barril. La caída del crudo estadounidense lo hizo retroceder a cerca de 70 en el índice de fortaleza relativa.
 
Una serie de cierres de refinerías en Estados Unidos la semana pasada ayudó a elevar los futuros de la gasolina estadounidense cerca de un 15 por ciento en lo que va de julio, con datos del Gobierno mostrando que la demanda crece más rápido de lo esperado.
 
Operadores dijeron que una escalada en los precios de créditos de etanol, requeridos por empresas que fabrican gasolina para consumo en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de combustibles renovables, apoyaron el alza.
 
Los precios de los créditos han subido 0.30 dólares este mes y operaban por sobre los 1.30 dólares el galón el martes, debido a las preocupaciones sobre una posible escasez este año.
 
Los volúmenes de operaciones fueron livianos, con el crudo estadounidense un 18% por debajo de su promedio de 30 días cerca de las 15:30 EDT, mientras que los volúmenes de Brent estuvieron un 15% por debajo de ese promedio.

Los inversores esperaban el dato de inventario semanal en Estados Unidos del American Petroleum Institute y la Administración de Información de Energía estadounidense, que se conocerán respectivamente durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles.
 
Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron en un promedio de 2 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de julio, mostró un sondeo de Reuters, mientras que las reservas de gasolina habrían bajado en 500,000 barriles.
 

También lee: