Archivo

Brent se vende en 108.81 dólares por barril

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 12 julio 2013 16:57

[Bloomberg] 


Reuters

El petróleo se recuperó el viernes impulsado por el mayor avance en los futuros de gasolina este año, tras una serie de fallas eléctricas en refinerías que avivaron preocupaciones sobre los suministros de combustible en plena temporada de mayor demanda por las vacaciones de verano en Estados Unidos.
 
Las noticias sobre inesperadas fallas técnicas en otras dos refinerías a lo largo de la costa este de Estados Unidos se sumaron a una serie de inconvenientes esta semana a lo largo de América del Norte, extendiendo un alza del 15% en los precios de la gasolina este mes, la mayor desde marzo del 2011.
 
La atención puesta en la provisión de combustible amplió una escalada que se desató en los mercados de crudo de Estados Unidos cuando los operadores comenzaron a prepararse para un ajuste de los suministros en la región central del país.
 
Datos esta semana que mostraron una fuerte demanda de gasolina en Estados Unidos y una caída récord en las existencias de crudo alentaron la subida de precios, lo que llevó a que el jueves los futuros del crudo en Estados Unidos tocaran máximos desde marzo del 2012.
 
Las ganancias de la gasolina ayudaron a revivir la escalada en los precios del crudo, que cayeron el jueves cuando los operadores del mercado se tomaron un respiro.
 
El petróleo Brent para agosto subió 1.08 dólares, a 108.81 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 1.04 dólares, a 105.95 dólares.
 
Ambos referenciales siguieron al alza tras el cierre del mercado.
 
Los futuros de la gasolina reformulada treparon más de 12 centavos en operaciones intradía. La gasolina para pronta entrega tocó máximos de 3,1455 dólares por galón antes de cerrar en 3,1175 dólares.
 
Hasta el jueves, el crudo estadounidense había superado al crudo Brent en nueve de las últimas 10 sesiones, reduciendo la prima entre ambos contratos a mínimos de 2 años y medio de 1.32 dólares en un momento, antes de ampliarse de nuevo para cerrar en 2.82 dólares.
 
El diferencial cerró el viernes con pocas variaciones en 2.86 dólares.