Archivo

Brent retrocede hacia 111 dólares por barril

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 27 diciembre 2013 8:28

[Ya sólo queda una refinería de Total en huelga en Francia. / Reuters / Archivo] 


 
 
Reuters
 
LONDRES.- El crudo Brent caía hacia los 111 dólares por barril stel viernes, aunque interrupciones de suministro en África limitaban las pérdidas.
 
La escalada de la violencia en Sudán del Sur amenazaba con reducir aún más la producción de crudo, lo que se sumaba a cortes de suministro en Libia.
 
Los futuros de la gasolina en Estados Unidos bajaban desde un máximo en tres meses después de que trabajadores de la refinería de La Mede en Francia acabaron con una huelga de dos semanas por salarios, lo que deja sólo una refinería en paro aún.
 
El crudo Brent bajaba 0.21 dólares, a 111.7 dólares por barril, después de cerrar en 111.98 dólares por barril el jueves, su mayor nivel desde el 3 de diciembre.
 
Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 1 centavo, a 99.56 dólares por barril, tras alcanzar más temprano los 99.77 dólares por barril, su máximo nivel en más de dos meses.
 
Los operadores ahora están a la espera de un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos para estimar la oferta y demanda en el mayor país consumidor de petróleo del mundo.
 
Se prevé que las reservas de petróleo hayan caído por cuarta semana consecutiva, mientras que los inventarios de gasolina podrían haber subido, dijeron analistas consultados en un sondeo.
 
Pero datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las reservas de crudo subieron inesperadamente en 716 mil barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se desplomaron y los de destilados cayeron.
 
Una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo y ventas minoristas más enérgicas reforzaron un panorama más robusto para la mayor economía del mundo el próximo año, pero algunos analistas no creen que eso se traduzca en una mayor demanda por combustible debido al uso de vehículos más eficientes y la abundante oferta de gas natural.