Archivo

Brent cierra con pérdidas, se vende en 107.73 dólares


Reuters
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron el jueves a su menor nivel en 3 semanas, desde un máximo en 15 meses, debido a que los operadores tomaron las ganancias de una escalada de tres semanas.
 
Los temores a que se intensifique la estrechez de suministros de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, alentó una fuerte alza en los futuros de petróleo WTI respecto al Brent este mes.
 
Esta escalada mostró señales de llegar a su fin, con el diferencial entre ambos contratos ampliándose a casi 3 dólares después de registrar su menor nivel desde fines del 2010 a 1.32 dólares.
 
Las noticias en la región central de Estados Unidos ayudaron a calmar esos temores, incluyendo el aparente cierre del oleoducto Seaway que envía crudo de Cushing a la costa estadounidense del Golfo de México.
 
Tras el cierre del mercado, la mayor parte de los flujos del oleoducto Seaway habían sido restablecidos.
 
En tanto, un reporte de la Agencia Internacional de Energía que dijo que el auge del petróleo de esquisto, también denominado como shale gas, en América del Norte impulsaría en el 2014 la mayor alza en décadas de la oferta fuera de la OPEP, lo que ayudaría a satisfacer el fuerte apetito mundial por crudo y erosionaría la participación de mercado de los países del grupo exportador.
 
Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con baja de 1.61 dólares por barril, o de un 1.51%, a 104.91 dólares. Un máximo de sesión de 107.45 dólares fue el precio más alto desde marzo del 2012.
 
El contrato futuro saltó casi un 3% en la sesión previa, en su mayor incremento diario desde comienzos de mayo. El contrato ha ganado 15 dólares por barril desde el 28 de junio.
 
Los futuros del petróleo Brent cerraron con pérdidas de 78 centavos, a 107.73 dólares, tras tocar 108,93 dólares, su mayor precio desde el 1 de abril.
 
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 16,000 a una cifra desestacionalizada de 360,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

También lee: