Archivo

Bosch invertirá 460 mdd más en México

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 16 octubre 2013 13:24

 [Bosch alista nuevos anuncios de inversión para la visita del presidente mundial de la compañía a México. / Bloomberg]  


 
José Antonio Durán
 

El productor de sistemas y componentes automotrices más grande del mundo, Bosch, invertirá en el mercado mexicano 460 millones de dólares, para la ampliación de algunas líneas de producción en sus plantas de Toluca, Estado de México, y en Ciudad Juárez, y alista anuncios de más inversiones.

“A principios de este año, la compañía informó que invertiría 150 millones de dólares en México, sin embargo, con la llegada de nuevas marcas de vehículos y con ampliación de varias más que ya estaban que prometen aumentar producción, la compañía ha decidido ampliar sus inversiones en este país, y para los próximos años la realidad es que vendrán más inversiones de las antes mencionadas.

“El año pasado, la compañía invirtió en México 92 millones de dólares y prácticamente cada año ha destinado recursos para este mercado”, dijo Marco Antonio Quero, director de Comunicación de Bosch México.

En la planta de Toluca, donde se producen sistemas de marchas y alternadores, así como sistemas de inyección de gasolina, se destinan ya recursos por 300 millones de dólares.

La planta deberá estar lista con sus nuevas líneas de producción y de componentes para enero de este año.

La planta de Ciudad Juárez, que produce cerebros de mando, construye actualmente una nueva nave para ampliar esta fabricación, en la que se invertirán 160 millones de dólares y que deberá estar lista para febrero o marzo del próximo año.

Actualmente la compañía cuenta en México con 8 plantas productoras y poco más de 7 mil empleados, y con estas nuevas operaciones, la cifra se elevará a 10 mil empleados directos.
 
No obstante, con las próximas inversiones que se anunciarán cuando venga a México el presidente mundial de Bosch, el número de empleos directos ascenderá a 13 mil, dijo el ejecutivo.

De momento no hay planes de comprar más compañías en México, pero no se descartan las oportunidades. Hace dos años, Bosch compró la compañía Unipoint, la cual produce marchas y alternadores, y también adquirió SIA, que fabrica abrasivos, y Morse que produce balatas, entre otros, dijo el ejecutivo.