Archivo

Bombardier fabricará motos acuáticas en Querétaro

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 07 noviembre 2013 13:40

[Los motores de los vehículos todoterreno Can-Am se fabricarán en Querétaro. / Francisco Flores]   


 

Francisco Flores 


QUERÉTARO, Qro.- La empresa Bombardier Recreational Products (BRP) ensamblará en esta ciudad motos acuáticas de la marca Sea-Doo Spark y también motores Rotax para sus vehículos todoterreno Can-Am.

Esta producción industrial se realizará en la planta de manufactura que se inauguró este jueves y en la cual invirtió 100 millones de dólares canadienses (alrededor de mil 200 millones de pesos), para dar empleo a mil 100 personas, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP.

El directivo agregó en esta planta industrial también se fabricarán los cascos y cubiertas de materiales compuestos para las motos acuáticas Sea-Doo.

Destacó que hacia el año 2015, la línea completa de embarcaciones personales Sea-Doo será fabricada por BRP en la planta de Querétaro.

BRP está presente en México desde 2001 con una planta en Ciudad Juárez, donde se ensamblan todos los vehículos todo terreno y lado-a-lado de Can-Am. Hoy, más de mil 250 personas trabajan en esas instalaciones.

La empresa diseña, desarrolla, manufactura y comercializa vehículos motorizados recreacionales con distribución en 105 países.
 
Su portafolio de marcas y productos incluye también motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno y lado-a-lado y roadsters Spyder de Can-Am y sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda Evinrude y motores Rotax.