Archivo

Bolsas de Europa recortan pérdidas y cierran al alza

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 03 enero 2014 13:5

  [La Bolsa de Londres concluyó sus operaciones con una alza de 0.19% / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Este viernes, las bolsas de Europa se recuperaron de las pérdidas que registraron en la jornada anterior gracias al repunte de las acciones de Telecom Italia, que avanzaron por las especulaciones sobre la venta de su unidad de telefonía ceular en Brasil. 
 
 
Por otra parte, el sector minorista europeo también impulsó el mercado, luego de que la firma Next reportara sólidas ventas navideñas, mismas que llevaron al alza sus títulos hasta un 10 por ciento. 
 
 
En general, el volumen de transacciones en Europa fue muy bajo - alrededor del 75 por ciento del promedio diario para los principales valores -, pues muchos participantes del mercado seguían lejos de sus puestos de trabajo prolongando el descanso del feriado de Año Nuevo.
 
 
El índice FTSEurofirst 300 cerró con una alza de 0.5 por ciento a mil 312.15 puntos, tras iniciar el 2014 con una caída de 0.8 por ciento. En tanto, el Euro STOXX 50 ganó un 0.47 por ciento.
 
 
"Estamos en un rango estrecho, con muy baja volatilidad. El mercado se está moviendo lateralmente, lo que dificulta las operaciones. Tendremos que esperar hasta la semana próxima para ver verdaderamente cual es la tendencia", dijo Margarita Rivas, operadora de ventas de GVC Gaesco Valores en Madrid.
 
 
Respecto a los mercados de la región, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres ganó 0.19 por ciento al cierre, el alemán DAX subió un 0.37 por ciento, y el CAC 40 de la bolsa parisina ganó un 0.48 por ciento.