Archivo

Bolsa Mexicana sube 0.33% en apertura

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 24 diciembre 2013 9:21

[La BMV abrió en línea con sus pares estadounidenses. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.33 por ciento, en línea con los mercados globales, ante el continuo optimismo de los inversionistas por las mejoras económicas de Estados Unidos y México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 42 mil 659.76 enteros, con un aumento de 140.70 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil y Grupo México, que suben 0.73 y 0.85 por ciento, en ese orden.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones inició la jornada con un incremento de 0.1 por ciento, el Nasdaq avanza 0.05 por ciento y el Standard and Poor's 500 opera con una ganancia de 0.07 por ciento.

Es martes, la plaza bursátil en México y Estados Unidos permanecerán abiertos hasta las 12:00 horas y mañana no habrá operaciones en los mercados financieros.

En Estados Unidos hoy se dio a conocer que las órdenes de bienes durables avanzaron 3.5 por ciento en noviembre, por arriba del dato esperado, fortaleciendo las expectativas favorables sobre dicha economía.

Se esperan reportes sobre el Índice de Precios de Casas de octubre, para el cual se espera un crecimiento de 0.5 por ciento, las ventas de casas nuevas de noviembre y el Índice de Manufacturas de Richmond del mes de diciembre, en estos dos últimos se prevén ajustes respecto al dato previo.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 37 millones de títulos, por un importe de 831 millones de pesos, de 36 emisoras que ganan, 15 pierden y tres se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso comienza la jornada con una ligera depreciación de 0.07 por ciento y cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, lo que abre la posibilidad a que pierda terreno por cuarta sesión consecutiva, informó Banco BASE.

No obstante, abundó, "en los mercados prevalece un ánimo optimista con respecto a las economías de México y Estados Unidos por lo que no se espera una depreciación considerable".