Archivo

Bolsa Mexicana acumula 3 meses de ganancias

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 29 noviembre 2013 15:42

[La BMV cerró la sesión de hoy en su mejor nivel en casi 4 meses. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Felipe Sánchez
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 3.56 por ciento en noviembre, con lo que acumuló tres meses consecutivos al alza, en los que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 7.64 por ciento.
 
Al cierre de las operaciones de este viernes, la Bolsa Mexicana reportó un avance de 0.80 por ciento, con lo cual el índice se colocó en 42 mil 499.13 unidades, el movimiento se produjo con un volumen de 332.6 millones de acciones y 115 mil 279 operaciones. Con este nivel, la bolsa se ubicó en su punto más elevado desde el 8 de agosto pasado, esto es, en casi 4 meses.

En el día entraron a remate 111 emisoras, de las cuales 85 subieron y sólo 20 perdieron, las restantes 6 no variaron.

El optimismo predominó esta semana en el mercado nacional, ya que la ganancia en este periodo fue de 3.16 por ciento, y en el mes de 3.56 por ciento.

La bolsa ha encontrado respaldo en noticias locales, como la aprobación de la reforma financiera, pero también en algunos números de la economía, un poco mejores a lo esperado. Además, en Estados Unidos prevalece el optimismo, lo que se refleja en los niveles máximos que han alcanzado los principales índices bursátiles.

Además, cabe señalar que el rally actual por el que pasa la bolsa supera la línea de tendencia descendente que prevalecía en los meses recientes, lo que sugiere un cambio en la dirección del mercado