Archivo

BMW evalúa instalar planta de motores en México o EU

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 11 diciembre 2013 14:14

[BMW quiere expandir la producción de vehículos en América del Norte para aprovechar la creciente demanda. / Bloomberg]  


 
 
 Bloomberg
 
 
Bayerische Motoren Werke AG (BMW) podría establecer una fábrica de motores en México o los Estados Unidos y la decisión sobre el proyecto podría tomarse en 2014, según tres personas familiarizadas con el tema, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son confidenciales.
 
La mayor compañía fabricante de autos de lujo del mundo analiza por primera vez producir motores en América del Norte y expandir la producción de vehículos en la región para aprovechar la creciente demanda, dijeron las personas.
 
 
La empresa fabricante del sedán Serie 5 de 49 mil 500 dólares se ha concentrado en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes en términos de combustible desde que el máximo responsable ejecutivo, Norbert Reithofer, entró en funciones en 2006.
 
 
BMW, que tiene sede en Múnich, ha mantenido un férreo control sobre la tecnología e inició la producción de motores fuera de Europa apenas el año pasado, con motores de cuatro cilindros fabricados en Shenyang, China, para abastecer las plantas automotrices locales de BMW en Dadong y Tiexi.
 
 
“En el marco de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, con frecuencia consideramos diferentes países como posibles sedes de instalaciones de producción futuras, pero aún no se han tomado decisiones en relación con una planta adicional”  dijo por teléfono Mathias Schmidt, un vocero de BMW.
 
 
BMW instaló su única fábrica norteamericana en Spartanburg, Carolina del Sur, en 1994, en la que produce todos los vehículos utilitarios deportivos X3, X5 y X6 de la compañía alemana y es una de las principales exportadoras de autos de los Estados Unidos.
 
 
BMW podría expandir la fabricación de vehículos en la región más allá de un nuevo modelo que ya se anunció para el año próximo, dijeron las personas.
 
 
La división Mercedes-Benz de Daimler AG, que se ubica en tercer lugar en ventas globales de autos de lujo, después de BMW y de la división Audi de Volkswagen AG, fabrica SUV en Tuscaloosa, Alabama.