Archivo

BMV y Wall Street hilan segundo día a la baja

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 03 diciembre 2013 16:3

[Los mercados se encuentran a la espera de las cifras de empleo en EU que se publican el viernes. / Bloomberg]  


 
 
Felipe Sánchez
 
Sin noticias que sirvieran de guía a los inversionistas, los mercados accionarios de México y Nueva York sumaron una segunda jornada de retrocesos, no por noticias negativas, sino por la falta de incentivos.
 
Además, los participantes se encuentran a la espera de indicadores económicos significativos para el resto de la semana y el principal entre ellos es el de empleo, que se publicará en Estados Unidos el viernes.
 
En México, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.62 por ciento a 41 mil 876.86 unidades, con un volumen de 313.3 millones de acciones y 141 mil 534 operaciones.
 
En la bolsa de Nueva York, el promedio Dow Jones declinó 0.59 por ciento, con lo que perdió el nivel de las 16 mil unidades, al ubicarse en 15 mil 914.62 puntos.
 
La reducción del índice S&P 500 fue de 0.32 por ciento, a mil 795.15 unidades, debajo de la marca significativa de los mil 800 puntos. En la bolsa Nasdaq la pérdida fue de 0.20 por ciento, a 4 mil 37.20 unidades.
 
En realidad fue una jornada de transición, en la que predominaron posturas precavidas, a la espera de noticias que definirán con mayor claridad si la Fed ajustará o no política de compra de activos en la reunión de este mes.
 
 
Declinan réditos de bonos por motivos de cobertura
 
Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos reflejaron este martes un moderado incremento en la demanda, por un lado debido a compras de oportunidad y, por otro, por motivos de precaución ya que esta semana faltan por conocerse varios indicadores importantes.
 
A tono con esto, los mercados accionarios se movieron a la baja, de manera que los inversionistas dirigieron sus flujos monetarios a la seguridad de la renta fija.
 
La nota del Tesoro a plazo de 10 años se cotizó al cierre en 2.775 por ciento, un declive de 2.6 puntos base con respecto a 2.801 por ciento de un día antes.