Archivo

BMV y Wall Street caen ante mayor probabilidad de reducción de estímulos

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 11 diciembre 2013 15:58

[Pese a la caída, el IPyC logró mantenerse encima de los 42 mil enteros. / Bloomberg] 


 
 
Felipe Sánchez
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó este miércoles a los números rojos al reportar una disminución de 0.44 por ciento a 42 mil 305 unidades. Este ajuste fue modesto y se debió a la influencia negativa de Wall Street, donde los indicadores concluyeron con importantes bajas.
 
 
En el contexto del mercado mexicano, el factor de la reforma energética sigue su curso, ya que si bien se han conseguido avances, todavía el asunto sigue su marcha, de manera que los inversionistas mantuvieron una actitud precavida.
 
 
Sin embargo, las pérdidas en los mercados de Nueva York determinaron el saldo negativo de la plaza mexicana. La noticia de que representantes del Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para fijar los niveles de gasto del gobierno para los próximos dos años, si bien es una buena noticia para la economía, en la práctica representa un obstáculo menos para la Fed, pues facilitaría la decisión de comenzar el retiro de los estímulos monetarios.
 
 
Éste era un factor que los mercados no tenían contemplado, por lo cual se explica el ajuste.
 
 
Así, el índice Dow Jones disminuyó 0.81 por ciento a 15 mil 843 puntos, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 1.13 por ciento a mil 782.22 unidades. En tanto, en el Nasdaq, la pérdida fue de 1.40 por ciento a 4 mil 003.81 puntos.