Archivo

BMV sigue a la baja y cae 0.53% por temor a que Fed reduzca estímulos

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 04 diciembre 2013 9:10

[El IPyC se ubica abajo de los 42 mil puntos en su apertura. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue operando a la baja, ligando así su segunda jornada de descensos. Este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) abrió con una caída de 0.53 por ciento, al ubicarse en 41 mil 654.82 unidades, con 222.04 puntos menos que en el nivel previo.
 
 
La caída en la BMV se debe, principalmente, al aumento de las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a reducir sus estímulos a los mercados, lo cual afectaría directamente a los mercados emergentes como México, ya que se daría una salida de capitales. Incluso esto lo ha señalado el propio gobernador de Banxico, Agustín Carstens.
 
 
En Estados Unidos, los indicadores operan en línea con el mercado mexicano: el Dow Jones pierde 0.35 por ciento, el S&P 500 cae 0.46 por ciento y el Nasdaq baja 0.43 por ciento.
 
 
En el vecino del norte, se dieron a conocer positivos datos de empleo, lo cual abrió las posibilidades de que la Fed cambie su política monetaria de comrpa de bonos para estimular a los mercados financieros.