Archivo

BMV se une a tendencia global y cae 0.64%

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 23 octubre 2013 15:57

[Inversionistas están en la mira de los resultados de Grupo Comercial Chedraui y de Controladora Comercial Mexicana / Bloomberg]  


 
 
Abraham González
 
 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.64 por ciento en la jornada, en línea con sus pares europeos y norteamericanos, debido a una toma de utilidades tras las ganancias de ayer y a resultados corporativos de las distintas regiones.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 552.59 puntos, es decir, 260.89 unidades menos que en la sesión previa, luego que 28 emisoras del indicador terminaron a la baja y siete al alza.
 
 
Las pérdidas más significativas de la jornada fueron las de Empresas Ica (ICA *), con 5.39 por ciento; las de Grupo Financiero Banregio (GFREGIO O), con 2.72 por ciento; y las de Grupo Sanborns (GSANBOR B1), con 2.69 por ciento.
 
 
Por otra parte, las ganancias más significativas de la sesión fueron las de Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA *), con 2.41 por ciento; las de Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con 1.59 por ciento; y las de Infraestructura Energética Nova (IENOVA *), con 1.24 por ciento.
 
 
“Hoy no hay mayores sorpresas del lado de las bajas porque las que lideran el descenso son las que ayer mostraron ganancias importantes, y sólo pueden interpretarse como tomas de utilidad”, comentaron analistas de Intercam.
 
 
En México, para esta sesión, estuvieron en la mira los resultados de Grupo Comercial Chedraui y de Controladora Comercial Mexicana.
 
 
Mientras tanto, en Wall Street, las bolsas finalizaron con pérdidas generalizadas, pues el Nasdaq cayó 0.57 por ciento, el S&P 500 0.47 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.35 por ciento.
 
 
En el ámbito corporativo en Estados Unidos, destacó el reporte de Caterpillar, cuyas estimaciones para el siguiente año fueron recortadas y no esto no fue bien recibido por el mercado.
 
 
En tanto, las pérdidas en las bolsas europeas estuvieron lideradas por el FTSE MIB italiano, que cayó 2.38 por ciento; seguido del Ibex 35 español, con 1.84 por ciento; del Cac 40 francés , con 0.81 por ciento; el FTSE 100 británico, con 0.32 por ciento; y el Dax alemán, con 0.32 por ciento.