BMV se une a tendencia global y cae 0.64%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se une a tendencia global y cae 0.64%

COMPARTIR

···
Archivo

BMV se une a tendencia global y cae 0.64%

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Abraham González
 
 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.64 por ciento en la jornada, en línea con sus pares europeos y norteamericanos, debido a una toma de utilidades tras las ganancias de ayer y a resultados corporativos de las distintas regiones.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 552.59 puntos, es decir, 260.89 unidades menos que en la sesión previa, luego que 28 emisoras del indicador terminaron a la baja y siete al alza.
 
 
Las pérdidas más significativas de la jornada fueron las de Empresas Ica (ICA *), con 5.39 por ciento; las de Grupo Financiero Banregio (GFREGIO O), con 2.72 por ciento; y las de Grupo Sanborns (GSANBOR B1), con 2.69 por ciento.
 
 
Por otra parte, las ganancias más significativas de la sesión fueron las de Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA *), con 2.41 por ciento; las de Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con 1.59 por ciento; y las de Infraestructura Energética Nova (IENOVA *), con 1.24 por ciento.
 
 
“Hoy no hay mayores sorpresas del lado de las bajas porque las que lideran el descenso son las que ayer mostraron ganancias importantes, y sólo pueden interpretarse como tomas de utilidad”, comentaron analistas de Intercam.
 
 
En México, para esta sesión, estuvieron en la mira los resultados de Grupo Comercial Chedraui y de Controladora Comercial Mexicana.
 
 
Mientras tanto, en Wall Street, las bolsas finalizaron con pérdidas generalizadas, pues el Nasdaq cayó 0.57 por ciento, el S&P 500 0.47 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.35 por ciento.
 
 
En el ámbito corporativo en Estados Unidos, destacó el reporte de Caterpillar, cuyas estimaciones para el siguiente año fueron recortadas y no esto no fue bien recibido por el mercado.
 
 
En tanto, las pérdidas en las bolsas europeas estuvieron lideradas por el FTSE MIB italiano, que cayó 2.38 por ciento; seguido del Ibex 35 español, con 1.84 por ciento; del Cac 40 francés , con 0.81 por ciento; el FTSE 100 británico, con 0.32 por ciento; y el Dax alemán, con 0.32 por ciento.