Archivo

BMV retrocede 0.95% tras jornada de volatilidad

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 26 septiembre 2013 15:37

[Cierra con ligera baja BMV / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Abraham González
 
MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida en la sesión de 0.95 por ciento, tras una sesión volátil de información económica mixta en Estados Unidos.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 41 mil 327.58 unidades, lo que implicó una pérdida de 396.45 puntos respecto al cierre previo.
 
Las ganancias más notables en la muestra del IPC fueron las de Banregio Grupo Financiero (GFREGIO O), de 2.63 por ciento; las de Genomma Lab (LAB B), de 2.21 por ciento; y las de Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B), de 1.99 por ciento.
 
En contraparte, las caídas más pronunciadas de la jornada fueron las de Alfa (ALFA A), con 2.85 por ciento; de Grupo México (GMEXICO B), con 2.72 por ciento; y las de Grupo Bimbo (BIMBO A), de 2.16 por ciento.
 
“Creemos que la volatilidad continuará en el corto plazo, recomendamos cautela”, comentó Víctor Cortés, analista de Banorte-Ixe.
 
En Wall Street, los principales índices bursátiles cerraron con ganancias moderadas, encabezados por el índice tecnológico Nasdaq, que ganó 0.70 por ciento, seguido del promedio industrial Dow Jones, con 0.36 por ciento, y del índice S&P 500, con 0.35 por ciento.
 
En cuanto a la información económica de Estados Unidos, el Departamento del Trabajo dio a conocer por la mañana las solicitudes iniciales por desempleo durante la semana pasada, las cuales se ubicaron en 305 mil, lo que implica una mejora respecto a las 310 mil registradas una semana antes y un mejor dato frente al esperado por el mercado.
 
“Las solicitudes de seguro de desempleo semanales cayeron más que lo esperado y se acercaron a su nivel más bajo en seis años, lo que confirma que el mercado laboral continúa recuperándose poco a poco”, comentó Virgilio Velázquez, analista de Intercam.


Por otro lado, destacó la última revisión del PIB de Estados Unidos al segundo trimestre del año, el cual mostró un crecimiento anual de 2.5 por ciento, el mismo dato mostrado en la revisión previa, que quedó ligeramente por debajo del 2.6 estimado por los analistas.
 
Más temprano, las bolsas europeas tuvieron un comportamiento mixto, pues los mercados de Italia, Francia y Alemania cayeron 1.20, 0.21 y 0.02 por ciento, respectivamente, mientras que en España e Inglaterra subieron 0.32 y 0.21 por ciento, en ese orden.