Archivo

BMV responde con ganancia ante discusión de reforma energética

06 febrero 2014 7:29 Última actualización 09 diciembre 2013 11:1

[La BMV avanza 1.05 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Clara Zepeda
 
La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias este lunes, avanzando más que sus pares en Wall Street, impulsada por las discusiones sobre la reforma energética.
 
Luis Téllez, presidente de la BMV, aseveró que el avance del Índice de Precios y Cotizaciones podría ser una respuesta a la discusión de la reforma energética.

En el marco de la celebración de la oferta pública accionaria mixta de Grupo Financiero Interacciones en el piso de remates de la BMV, el presidente de la entidad bursátil aseguró que si la Cámara de Senadores aprueba una reforma como la que se planteó en el dictamen de las comisiones, va a generar un crecimiento importante a Mexico.
 
El mercado bursátil mexicano avanza 1.05 por ciento poco antes de las 11:00 horas, mientras que el Dow Jones gana 0.11 por ciento, el S&P 500 sube 0.26 por ciento y el Nadaq 100 avanza 0.42 por ciento.
 
De ahí se ha desprendido el optimismo de los inversionistas, que llevan al tipo de cambio al menudeo este lunes a niveles de 12.85 pesos por dólar.

"Estamos muy cerca de que salga la reforma energética y eso nos mantiene optimistas de arrancar el 2014 con mayor crecimiento", consideró Carlos Hank González, director del Banco Interacciones.
 
En breve entrevista añadió que una vez que se apruebe (la reforma energética) y se sepa el alcance, se podrá determinar el crecimiento,
 
"Pero estamos seguros que verdaderamente detone el crecimiento del país", afirmó.

Banco Interacciones se dedica al financiamiento de la infraestructura y al financiamiento de entidades gubernamentales.