Archivo

BMV reporta suspensión de operaciones por fallas técnicas

06 febrero 2014 7:11 Última actualización 19 noviembre 2013 12:10

[Desde las 9:00 horas, la BMV tiene detenidas sus operaciones. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
Desde las 08:54 horas y hasta el momento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta un receso administrativo debido a fallas técnicas.
 

Aunque el receso administrativo sucedió desde las 9 de la mañana, la BMV apenas confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter:
 
 

#BMV informa que existe un problema en sus sistemas de comunicación con Casas de Bolsa, el equipo de tecnología se encuentra resolviéndolo.— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) noviembre 19, 2013

 
 

El receso administrativo decretado a las 8:54 hrs se debe a la obligación de #BMV de proporcionar equidad al mercado.— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) noviembre 19, 2013

 
 

El mercado accionario local presentaba una pérdida de 0.69 por ciento al momento de iniciar esta suspensión, con lo que su principal indicador accionario se ubicaba en 40 mil 752.84 unidades, después del feriado del lunes en México.
 

Hasta ese momento, era operado un volumen de 26.5 millones de títulos por un importe económico de 851 millones de pesos, en una jornada en la que los inversionistas están a la espera de una conferencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernake.
 

En julio pasado, la BMV llevó a cabo un receso administrativo de poco más de dos horas (inició a las 12:52 y concluyó hasta el cierre de operaciones), debido a la imposibilidad de los intermediarios para hacer negocios a través de las terminales de operación sobre la plataforma transaccional de la Bolsa.
 
 
Durante su apertura de este martes, la BMV caía 0.53 por ciento debido a un mal pronóstico de crecimiento para la economía mexicana por parte de la OCDE.
 
 
 
Con información de Notimex