Archivo

BMV reporta baja marginal de 0.09% en apertura

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 08 octubre 2013 9:23

[El IPC se colocaba en 40 mil 421.19 unidades / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con una marginal baja de 0.09 por ciento, ante la falta de avances en las negociaciones sobre la política fiscal en Estados Unidos.
 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 421.19 unidades, con 35.10 enteros menos respecto al nivel previo, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses que abrieron con ligeras bajas.
 

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones muestra una variación a la baja de 0.27 por ciento, el Standard and Poor's de 0.22 y el Nasdaq retrocede 0.20 por ciento.
 

Los mercados presentan movimientos negativos al llegar al octavo día del cierre parcial de las actividades del gobierno en la Unión Americana, pues las posiciones de los legisladores parecen continuar inamovibles, indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.
 

En Asia, tanto China como Japón incitaron al Gobierno de Barack Obama para llegar a un acuerdo en el presupuesto y el techo de endeudamiento y así evitar un default que pudiera afectar la economía global.
 

En China se dio a conocer el PMI de Servicios del mes de septiembre, el cual se ubicó en 52.4 puntos, por debajo de 52.8 del dato previo, mientras que en Alemania, se publicó el dato de exportaciones e importaciones menor al estimado.
 

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.9 millones de títulos, por un importe de 144.4 millones de pesos, con la participación de 45 emisoras, de las cuales 22 ganan, 16 pierden y siete se mantienen sin cambio.
 

Banco Base comentó que este martes el peso inició con una cotización de alrededor de 13.08 pesos por dólar, con una apreciación de 0.34 por ciento, mientras el mercado continúa a la espera de noticias sobre el presupuesto y el techo de la deuda en Estados Unidos.