Archivo

BMV reporta baja de 0.11% en apertura

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 17 septiembre 2013 9:2

[El IPC se ubicó en las 41 mil 164.36 unidades / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este día con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, en línea con los mercados internacionales, luego del cierre de operaciones este lunes por la celebración del inicio de la Independencia de México.
 

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 164.36 unidades, con un incremento de 46.28 puntos respecto al cierre del viernes pasado.
 

El mercado accionario sigue el ascenso de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones abrió con una ganancia de 0.23 por ciento, el Standard & Poor's 500 subía 0.20 por ciento y el Nasdaq ganaba 0.23 por ciento.
 

En datos internacionales, se dio a conocer que en China la Inversión Extranjera Directa al mes de agosto presentó un ligero crecimiento de 0.6 por ciento, muy por debajo de lo estimado, mientras que en Reino Unido hubo datos débiles de precios al consumidor.
 

En Estados Unidos, la inflación al consumidor en agosto se ubicó en 1.50 por ciento de forma anual, y al excluir alimentos y energía fue de 0.1 por ciento, por lo que la inflación subyacente anual fue de 1.8 por ciento.
 

Este dato será uno de los elementos que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tomará en cuenta para su decisión de política monetaria que dará a conocer el miércoles.
 

"Los inversionistas parecen haber descontado la posibilidad de que la Fed mantenga sin cambios sus compras mensuales de bonos el día de mañana o en caso contrario, que sea tan sólo por 10 mil millones de dólares, contribuyendo a que el peso se aprecie", indica Banco BASE.
 

Por otro lado, también se destacó que Larry Summers abandonó la competencia para el puesto de presidente de la FED, dejando a Janet Yellen como la aspirante favorita.
 

Esta mañana, en el mercado de renta variable de México es operado un volumen de 8.3 millones de títulos por un importe de 173.3 millones de pesos, y de un total de 44 emisoras que participan, 25 ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.
 

En el mercado cambiario, el peso gana terreno frente al dólar, apreciándose 0.15 por ciento y cotizando alrededor de 12.91 pesos por dólar, tras haber registrado su nivel mínimo en un mes de 12.86 pesos por dólar ayer, destaca Banco BASE.
 

Lo anterior, abunda, después de que Lawrence Summers declinó a la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la Reserva Federal, quien se esperaba que asumiera una política monetaria menos acomodaticia.