Archivo

BMV recibe apática el Plan Nacional de Infraestructura

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 15 julio 2013 16:25

  


Antonio Sandoval
 

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este lunes una pérdida marginal de 0.02% para finalizar en 40,322.32 puntos, en una sesión de volumen y operatividad media pero siempre con tendencia negativa para el barómetro accionario.

La noticia del día para el mercado fue el anuncio del Plan Nacional de Infraestructura por parte del presidente Enrique Peña Nieto, pero se recibió en un tono apático y frio, toda vez que el plan solo confirma lo esperado por el mercado y no va más allá; en realidad, se trató de un anuncio sin detalles espectaculares, con la previsión de invertir 4 billones de pesos en infraestructura diversa.

La empresa ICA junto con Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) resultaron beneficiados integrando la lista de las cinco emisoras más ganadoras de la sesión. En el primer caso el beneficio fue de 3.29% y en el segundo de 3.46%.

Llama la atención el movimiento de GMD, una acción poco bursátil en las últimas fechas pero que los inversionistas vieron como una buena opción de compra para los próximos meses.

En el mercado accionario local se negociaron 264.6 millones de acciones, lo que generó un importe de 8,607 millones de pesos.