Archivo

BMV pierde 1.3% ante conflicto en Congreso de EU

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 30 septiembre 2013 9:13

[Al igual que las bolsas de todo el mundo, la BMV registra resultados negativos en su apertura / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 1.3 por ciento, ante el nerviosismo generado por la falta de acuerdos en el Congreso de Estados Unidos.
 

En línea con la mayoría de sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 530.80 puntos para ubicarse en 40 mil 370.42 unidades.
 

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 18.4 millones de títulos, por un importe de 596.2 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales tres avanzan y 60 retroceden.
 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la mayoría de los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que durante este fin de semana el Congreso de Estados Unidos no pudiera ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto.
 
 
Lo anterior, explicó, incrementa la posibilidad de un cierre parcial de las actividades del gobierno estadounidense.
 

En tanto, Base Banco comentó que el dólar inicia este lunes cediendo terreno en el mercado cambiario frente a 12 de sus 16 principales cruces, mientras los inversionistas buscan refugio en activos seguros como los bonos del Tesoro.
 

Dicha depreciación, explicó, se debe a la alta aversión al riesgo a nivel internacional por la falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas en Estados Unidos sobre el presupuesto para el año fiscal que inicia mañana.
 

Añadió que el debate en torno a la asignación de recursos al Obamacare podría llevar a Estados Unidos a un cese parcial de sus operaciones a partir de este martes, aunque probablemente se llegará a un acuerdo de último minuto evitando que eso suceda.
 

A pesar de la depreciación del dólar, la alta aversión al riesgo genera una mayor pérdida sobre el peso, que se baja 0.30 por ciento y cotiza alrededor de 13.18 pesos por dólar, tras haber alcanzado su máximo de tres semanas de 13.23 pesos por dólar en la madrugada y se espera que continúe registrando volatilidad.
 

Estimó que este lunes el tipo de cambio podría cotizar entre 13.14 y 13.23 pesos por dólar.