Archivo

BMV pierde 0.75% por reportes corporativos

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 24 octubre 2013 15:55

[El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 40 mil 246.73 puntos / Bloomberg / Archivo]  


 
 
 
Abraham González
 
 

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desligó de sus pares en Wall Street y registró una pérdida de 0.75 por ciento en la sesión, presionada por algunos reportes corporativos y por las expectativas en la votación del Senado sobre la reforma fiscal.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 246.73 puntos, es decir, 305.86 unidades por abajo del cierre previo, con un balance de 28 emisoras a la baja y siete al alza.
 
 
Las empresas del IPC con mayores caídas fueron Industrias Ch (ICH B), con una baja de 4.84 por ciento; las de Alfa (ALFA A), con 3.47 por ciento; y las de Grupo Financiero Santander México (SANMEX B), con 3.34 por ciento.
 
 
Por la mañana, Coca-Cola Femsa, la segunda con mayor ponderación en el IPC, dio a conocer su reporte al tercer trimestre de este año, en el que reportó una caída de 17 por ciento en su utilidad neta.
 
 
“(La empresa) sería afectada por un desempeño en volúmenes en México a la baja relacionado con las fuertes lluvias de septiembre así como por el efecto de la depreciación que registraron las monedas de los países en los que opera y que repercutirán en los resultados de la división de Sudamérica”, explicaron analistas de Banorte-Ixe.
 
 
En contraste, las empresas con mayores ganancias durante la jornada fueron Gruma (GRUMA B), con una ganancia de 4.34 por ciento; las de Cemex (CEMEX CPO), con 3.94 por ciento; y las de Grupo Bimbo (BIMBO A), con 3.35 por ciento.
 
 
Y en Wall Street, tras un día de toma de utilidades, los mercados vuelven a las ganancias y se ubican nuevamente en niveles récord.
 
 
El promedio industrial Dow Jones ganó 0.62 por ciento, seguido del índice Nasdaq, con un alza de 0.56 por ciento, y del S&P 500, con un 0.33 por ciento.
 
 
Por el momento los inversionistas mantienen la atención en los reportes corporativos del tercer trimestre, los cuales han resultado ligeramente por arriba de los esperado y han dado buen impulso en las últimas dos semanas.
 
 
Incluso, los reportes han opacado algunas noticias internacionales, como la posibilidad de que el Banco de China restrinja su política monetaria, así como el endurecimiento de las pruebas de estrés para los bancos en Europa.
 
 
Y más temprano, en el Viejo Continente, las bolsas tuvieron un cierre positivo, encabezadas por Milán, cuyas ganancias en la sesión fueron de 1.28 por ciento.
 
 
En tanto, los mercados de España, Alemania, Reino Unido y Francia cayeron 0.89, 0.68, 0.58 y 0.35 por ciento, en ese orden.