Archivo

BMV pierde 0.42% a la espera de reportes empresariales en EU

06 febrero 2014 3:36 Última actualización 13 enero 2014 9:8

[El IPyC se ubicaba en 42 mil 279.63 unidades a las 8:44 horas de este lunes. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Tras dos sesiones de importantes ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes a la baja, con un descenso de 0.42 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) y con las acciones ligadas al comportamiento de Wall Street, donde también se registran pérdidas.
 
 
La atención del mercado mexicano se centra en parte en la publicación de reportes trimestrales de empresas clave para la economía estadounidense, como American Airlines Group Inc, Charles Schwab Corp,The Wendy's Co, JPMorgan Chase & Co, Wells Fargo & Co, Bank of America Corp, CSX Corp, Kinder Morgan Inc, American Express Co., BlackRock Inc, Capital One Financial Corp, Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc, entre otros.
 
 
Asimismo, señalan analistas de distintas casas de bolsa del país, la atención se enfocará en la Reserva Federal (Fed) y la publicación de su Libro Beige, en el que dará señales sobre su esquema de programa de reducción de estímulos. Otros datos importantes para la BMV serán los indicadores de la inflación y de producción industrial.
 
 
Expertos de Metanálisis sostienen que "el regreso que presentó el IPyC durante los dos últimos días de la semana genera optimismo y deja posibilidades de seguir subiendo, por lo menos, a los 42 mil 740 puntos donde tiene una resistencia".
 
 
Por otra parte, Intercam ve buenas perspectivas para las empresas que cotizan en la bolsa: "nosotros creemos que hay oportunidades en el mercado de valores de México, hay emisoras con buenos fundamentales que merecen la pena voltearlas a ver con horizontes de inversión de largo plazo".
 
 
 
Con información de Notimex y Reuters