Archivo

BMV pierde 1.26% en la jornada, pero registra ganancia semanal


 
Abraham González 
 
A pesar de registrar una caída de 1.26 por ciento en la sesión de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un alza moderada de 0.25 por ciento en la semana, impulsada principalmente por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no disminuir sus estímulos económicos.
 
Al cierre de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 225.98 puntos, es decir, 103.51 unidades por arriba del viernes anterior.
 
En cuanto a las operaciones de este viernes, el principal indicador del mercado local presentó un descenso equivalente a 526.28 puntos, en una jornada en la que 4 emisoras tuvieron ganancias y 28 mostraron pérdidas.
 
Los mayores movimientos positivos de este viernes fueron Grupo Financiero Santander México (SANMEX B), con 1.38 por ciento; Grupo Televisa (TLEVISA CPO), con 1.16 por ciento; e Infraestructura Energética Nova (IENOVA *), con 0.83 por ciento.
 
Mientras, las de mayores caídas en la jornada fueron Grupo Bimbo (BIMBO A), con 3.97 por ciento; Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B), con 4.31 por ciento; y Compartamos (COMPARC *), con 3.41 por ciento.
 
El comportamiento de la bolsa local fue similar al de Wall Street, es decir, caídas en esta sesión, pero ganancias semanales.
 
Respecto a la semana anterior, el Dow Jones ganó 0.49 por ciento, el Nasdaq 1.41 por ciento y el S&P 500 1.30 por ciento.
 
Sin embargo, en la jornada, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.19 por ciento, el Nasdaq 0.39 por ciento y el S&P 500 0.72 por ciento.
 
"Hoy en los mercados, ante la falta de indicadores económicos de importancia, el Fed sigue en el centro de la atención, y se ha convertido en un enorme signo de interrogación que afecta a todas las decisiones de inversión", explicó Patricia Berry, analista de Intercam.
 
"Después del rally del miércoles en Estados Unidos, ayer reaccionaron con fuerza los mercados de Asia y Europa para ponerse a tono. En Wall Street, mientras tanto, el jueves fue de ligera toma de utilidades, que hoy continúa en todo el mundo".
 

También lee: