Archivo

BMV pierde 0.15% en apertura por baja actividad en EU

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 29 noviembre 2013 9:4

[La BMV abrió con una pérdida de 0.15% / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Tras tres jornadas consecutivas al alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra este viernes una pérdida de 0.15 por ciento, debido principalmente a la ausencia de inversionistas extranjeros luego de que ayer cerrara la bolsa de Nueva York con motivo del Día de Acción de Gracias.
 
 
Asimismo, Wall Street operará hoy hasta el mediodía, lo cual limita la actividad financiera, tanto en Estados Unidos como en México.
 
 
A las 8:43 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) seguía arriba de las 42 mil unidades, en 42 mil 097.18 puntos.
 
 
En tanto, las acciones estadounidenses siguen en máximos históricos, registrando alzas pese a la baja actividad financiera por el feriado de Acción de Gracias.
 
 
En Dow Jones inició con una ganancia de 0.15 por ciento, el S&P 500 subía 0.1 por ciento y el Nasdaq repuntaba 0.34 por ciento.
 
 
Analistas de distintas casas de bolsa del país esperan que el optimismo siga predominando en el mercado mexicano, derivado principalmente por el buen avance que han tenido las reformas estructurales del gobierno, así como por el buen desempeño de los principales indicadores en Wall Street.
 
 
Por su parte, expertos de Metanálisis comentan que "hay que considerar que el pago de dividendos en efectivo que están realizando las empresas ajusta los precios de las acciones y se refleja en el desempeño del IPyC". Sin embargo, mencionó que esto "genera liquidez a los inversionistas".