Archivo

BMV opera al alza en espera de que Fed no cambie política monetaria

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 29 octubre 2013 8:39

[El IPC se ubica en 41 mil 241.12 unidades. / Bloomberg] 


 
 
Redacción
 
 
A las 8:17 horas de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.28 por ciento, en espera de la Reserva Federal (Fed) no anuncie cambios en su política monetaria de estímulo a los mercados, lo cual sería una señal positiva para las acciones mexicanas.
 
 
En línea con los principales indicadores de Wall Street, los cuales registran avances moderados, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en las 41 mil 241.12 unidades, es decir, con 116.9 puntos más que en el nivel previo.
 
 
De acuerdo con analistas de distintas casas de bolsa del país, los mercados de todo el mundo operan con movimientos positivos, pues se espera que el banco central de Estados Unidos no modifique su programa de estímulos a los mercados a través de la compra masiva de bonos.
 
 
Analistas de Monex destacan que el mercado mexicano también espera distintos datos económicos de Estados Unidos, como la confianza del consumidor, las ventas minoristas y los precios al productor y los precios de la vivienda. 
 
 
Las mayores ganancias en la BMV corresponden a las empresas Hilasal Mexicana (4.76%) y Grupo Famsa (2.10%), en tanto que las pérdididas son para Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE)  (-5.23%) y Grupo Pochteca (-3.85).