Archivo

BMV lanza aplicación para plataformas móviles

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 13 agosto 2013 5:13

[Tomada de internet] 


 
 
Clara Zepeda Hurtado

Para quienes estén interesados en el comportamiento de los índices accionarios, emisoras, tipos de cambio, materias primas, derivados e indicadores macroeconómicos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pone en manos del público esta información mediante su aplicación para iPhone e iPad.
 
 
Con 20 minutos diferidos, la App SiBolsa, un producto de información de la Bolsa Mexicana, se divide en cinco secciones: mercados, resumen BMV, información macroeconómica, mis acciones y buscar.
 
 
En la primera pestaña de mercados, la aplicación muestra cuatro temas que han llamado índices, en el que se muestra la cotización de 22 índices nacionales y los tres principales índices accionarios estadounidenses; divisas, el cual está ilustrado por el cruce de diez monedas internacionales, encabezadas por el peso/dólar, euro/peso y euro/dólar.
 
 

El tercer tema, materias primas, la aplicación divide en tres sectores: energía (petróleo y gas); metales (oro, plato, cobre), y agrícolas, como maíz, trigo, soya, café y algodón.
 
 
Por último, la sección del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) muestra los contratos de futuros sobre la TIIE a 28 días, bonos del gobierno federal, Cetes, dólar e IPC.
 
 

En la parte de resumen de negociación en la BMV, la entidad bursátil divide en acciones nacionales, acciones en el Segmento Global de la BMV y ETF.
 
 
Con esta herramienta, los interesados podrán seguir el comportamiento de las acciones de su preferencia y obtener un resumen del mercado accionario mexicano y de las emisoras, con la información que proporciona SiBolsa, la plataforma de entrega de información bursátil y financiera de la BMV.
 
 
 
Entre los datos macroeconómicos que revelan están la inflación, las reservas internacionales, las tasas de interés; el PIB a precios constantes y corrientes, y tasa de desempleo, entre otros.
 
 
De la 'viva voz' al silencio tecnológico y ahora a teléfonos inteligentes, esa es la línea de tiempo para tener información y ver la operación bursátil nacional, tan sólo con una conexión a Internet.
 
 

La App Bolsa Mexicana será presentada este martes por Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados e Información del Grupo BMV, y Rodolfo Liaño Gabilondo, director de Productos de Información, Índices y Estadística del Grupo BMV, pero los usuarios del sistema iOS ya la pueden bajar y comenzar a explorar e informarse en sus teléfonos inteligentes.