Archivo

BMV inicia la jornada con descenso marginal

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 17 enero 2014 9:45

[El IPyC se ubicaba en 42 mil 135.85 unidades al inicio de la sesión./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal baja de 0.09 por ciento, pese a la publicación de cifras positivas en la zona euro, a la espera de reportes económicos y corporativos en Estados Unidos.
 
Dicha variación significa 37.39 puntos menos respecto al nivel previo, para situar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 135.85 unidades, presionado por los descensos que presentan la gigante de telefonía celular América Móvil y l cementera Cemex, de 0.34 y 0.66 por ciento, en ese orden.
 
Esta mañana, en Estados Unidos los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones gana 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq desciende 0.15 por ciento y el Standard and Poor's 500 disminuye 0.14 por ciento.
 
Los mercados accionarios operan con ligeros movimientos en terreno negativo, a pesar del buen dato de ventas al menudeo en Reino Unido, así como un reporte por arriba de lo esperado de la construcción de vivienda en Estados Unidos, destacan analistas de Banco Ve por Más (BX+).
 
Los inversionistas están a la espera de datos de producción industrial en el país vecino del norte, así como de la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan y habrá una conferencia del presidente regional de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker.
 
La víspera, Ben Bernanke tuvo su última conferencia como presidente de la Reserva Federal, en la que declaró que el programa de estímulos económicos fue una solución efectiva y sin riesgos inflacionarios.
 
En los primeros minutos de operación, en la BMV son operados 4.1 millones de títulos por un importe de 130.1 millones de pesos, y de un total de 50 emisoras que participan, 20 ganan, 24 pierden y seis permanecen sin variación.
 
En el mercado cambiario, al inicio de la sesión la moneda mexicana se mantiene débil frente al dólar, al cotizarse en alrededor de 13.28 pesos por dólar, con una marginal depreciación de 0.05 por ciento, de acuerdo con Banco BASE.
 
Destaca que "los inversionistas continúan nerviosos por el tema de la Reserva Federal y su próximo anuncio de política monetaria del 29 de enero, a pesar de que no se espera que en esa fecha recorte nuevamente los estímulos".