Archivo

BMV hila tres días al alza atenta a reforma energética


 
Felipe Sánchez
 
 
Atenta a la próxima aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este martes su tercer día de ganancias seguidas. Aunque el avance fue moderado, es importante porque se desligó de Wall Street, donde se registraron pérdidas importantes.
 
 
El factor principal que movió al mercado mexicano fue la discusión de la reforma energética, proceso que sigue su marcha, aunque todavía podrían darse contratiempos. El movimiento se dio a pesar de la incertidumbre relativa a la próxima reunión de la Fed.
 
 
El IPyC cerró con una alza de 0.47 por ciento a 42 mil 490.10 unidades, con un volumen de 400.3 millones de acciones y 129 mil 657 operaciones.
 
 
En Nueva York, el índice Dow Jones declinó 0.33 por ciento a 15 mil 973.13 puntos, mientras que el promedio S&P 500 disminuyó 0.32 por ciento a mil 802.62 unidades. En tanto, en el Nasdaq el declive fue menor, de 0.20 por ciento a 4 mil 060.49 puntos.
 
 
Una actitud un tanto precavida y la ausencia de noticias importantes de la economía, explican el ajuste en las bolsas de Estados Unidos. De igual forma, una toma de utilidades afectó un poco, luego de que en la víspera el promedio S&P estableciera un nuevo máximo histórico.
 
 
Los participantes se encuentran a la espera de noticias, como las estadísticas de las ventas minoristas que se divulgarán el jueves, pero sobre todo, a la reunión de la Fed de la próxima semana.

También lee: