Archivo

BMV gana 0.88% de cara a reunión de Fed

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 16 diciembre 2013 8:59

[El IPyC superaba los 42 mil puntos al inicio de la sesión. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Tras dos sesiones a la baja y en medio de un clima cauteloso por la decisión que mañana pueda tomar la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre su política monetaria, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con una ganancia de 0.88 por ciento, con el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 42 mil 254.90 unidades.
 
 
Los inversionistas de la BMV operan con cautela ante la incertidumbre que ha generado el posible recorte gradual de estímulos de la Fed, hecho que afectaría directamente a todos los mercados emergentes del mundo como México, pues provocaría una menor liquidez.
 
 
La alza en el principal indicador de la bolsa se debe principalmente al avance legislativo que lleva la reforma energética, lo cual, aseguran los analistas, incrementa el optimismo entre los empresarios, principalmente del sector hidrocarburos. Hasta ahora, 17 congresos estatales han aprobado la iniciativa.
 
 
Analistas de Monex afirman que la BMV sigue la tendencia positiva de la mayorías de los mercados del mundo, de cara a la reunión de la Fed.
 
 
En tanto, analistas de Metanálisis señalan que "la caída que ha tenido el IPyC en las dos últimas jornadas puede ser positiva porque le ayudaría a tomar fuerza para superar la resistencia de 42 mil 750 puntos, cifra que le ha costado mucho trabajo superar, aunque es necesario que no perfore los soportes que tiene entre 41 mil 500 y 41 mil 350 puntos, y que mantenga alto el volumen negociado".
 
 
 
Con información de Reuters