Archivo

BMV gana 0.68% en espera de aprobación de reforma energética

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 09 diciembre 2013 9:0

[El IPyC se ubica arriba de los 42 mil enteros. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
 
Este lunes, la reforma energética es uno de los ejes rectores del movimiento accionario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su actual discusión y eventual aprobación en el Senado influyen en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) y lo hacen avanzar 0.68 por ciento a 42 mil 211.35 unidades, a las 8:42 horas.
 
 
Los inversionistas en la BMV esperan que la reforma se apruebe esta misma semana. De ser así, se estaría concluyendo la etapa de reformas estructurales del gobierno federal, lo cual abre el apetito para nuevos negocios, principalmente en el sector hidrocarburos.
 
 
 
 [Lee también: "Proponen reforma energética con licencias y Fondo Soberano" y "Empresas podrían recibir petróleo y gas como pago"]
 
 
 
Analistas de Scotiabank también destacan la decisión de la Fed de Estados Unidos en torno a una cada vez más segura reducción de estímulos a los mercados. En este sentido, aseguran que la BMV estará atenta a la reunión de la próxima semana del banco central estadounidense.
 
 
Por su parte, analistas de Banorte - Ixe recuerdan que a las 11:30 horas, el Banco de México (Banxico) difundirá el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
 
 
 
Con información de Reuters