Archivo

BMV gana 1.63% en primer día de la nueva muestra

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 02 septiembre 2013 15:38

[El volumen negociado en la BMV fue bajo, como ocurre normalmente en días feriados en Estados Unidos / Cuartoscuro]


 
Redacción
 
Apoyada en compras de oportunidad tras las pérdidas de la semana pasada, la Bolsa Mexicana de Valores inició el septiembre con una ganancia de 1.63 por ciento, con lo que nuevamente se ubica por arriba de las 40 mil unidades.
 
Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 40 mil 137.09 unidades, es decir, 644.71 puntos por encima de la jornada previa.
 
Este lunes es el primer día de la nueva muestra del principal indicador de la BMV, en el que salieron Tv Azteca, Geo, Homex, Minera Frisco y Urbi y entraron Comercial Mexicana, Grupo Financiero Banregio, Sanborn’s, Ienova y Pinfra.
 
Al cierre de las operaciones de esta sesión, las empresas del IPC con mejor desempeño fueron Mexichem (MEXCHEM *), con una ganancia de 5.64 por ciento; Coca-Cola Femsa (KOF L), con 4.33 por ciento; y Grupo México (GMEXICO B), con 4.29 por ciento.
 
En contraste, las de pérdidas más pronunciadas fueron Genomma Lab (LAB B), que bajó 1.68 por ciento; Grupo Financiero Banregio (GFREGIO O), con 1.22 por ciento; e Industrias Ch (ICH B), con 1.02 por ciento.
 
En esta jornada, los mercados de Estados Unidos no tuvieron actividad por día feriado del Labor Day, pero en Europa, los mercados tuvieron ganancias generalizadas.