Archivo

BMV gana 0.58% en apertura a la espera de negociación política en EU

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 11 octubre 2013 9:14

[El IPC se colocaba en 40 mil 726.69 unidades. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
Esta mañana, a las 8:53 horas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.58 por ciento, pendiente de las negociaciones en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento y a la espera de información económica.
 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 726.69 unidades, con 236.74 enteros más respecto al nivel previo.
 

En tanto, en Wall Street, el promedio Dow Jones muestra una variación marginal de sólo 0.01 por ciento más, en tanto que el Nasdaq baja sólo 0.01 por ciento y el Standard & Poor's 500 desciende 0.05 por ciento.
 

Los mercados operan planos luego de que se informara que el Congreso estadounidense podría estar elevando el techo de endeudamiento lo suficiente para llegar a un acuerdo definitivo sobre la deuda y el presupuesto.
 

Sin embargo, también se conoció que el presidente Barack Obama declinó la oferta de los republicanos de posponer el techo de deuda por seis semanas.
 

Por otro lado, en ese país se dará a conocer el dato preliminar de confianza medido por la Universidad de Michigan del mes de octubre, la cual estiman que se ubique en 75.3 puntos, por debajo del dato previo.
 

Esta mañana, en el mercado de renta variable en México es operado un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 131.3 millones de pesos, de 26 emisoras que ganan, el mismo número pierde y una se mantienen sin cambio.
 

En el mercado cambiario, el peso se aprecia 0.20 por ciento y cotiza alrededor de 13.08 pesos por dólar, después de tocar su mejor nivel en dos semanas de 13.0288 pesos por dólar durante la madrugada, en un entorno de espera por una solución a los temas fiscales de Estados Unidos, informó Banco BASE.
 

"De la reunión de ayer entre miembros del gobierno de Estados Unidos no surgió ningún acuerdo, pero ya se ve un progreso y es posible que en el fin de semana se concrete un plan, pues de lo contrario habría nerviosismo en el mercado, toda vez que el lunes es día feriado y sólo restarían dos días antes de que se alcance el techo de la deuda", agregó.
 
 
Con información de Notimex