Archivo

BMV gana 0.51% en apertura tras calificación de S&P

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 20 diciembre 2013 9:9

[El IPyC se ubica arriba de los 42 mil enteros. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones este viernes con un avance de 0.51 por ciento o 215.37 puntos.
 
 
La noticia del día en la BMV es la alza en la calificación de Standard & Poor's de deuda soberana de México a largo plazo, la cual pasó de "BBB+" a "BBB", debido a la aprobación de la reforma energética.
 
 
A las 8:40 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 42 mil 413.69 unidades, en línea con los indicadores de Wall Street, donde el S&P 500 se encamina a su mayor ganancia en dos meses.
 
 
Analistas de Banamex afirman que "la rapidez con la que se ha estado llevando a cabo el proceso de la reforma energética generó reacciones por parte de la calificadora crediticia Standard and Poor's este 19 de diciembre, reacción que aunque consideramos razonable y justificable, ocurrió mucho antes de lo que esperábamos".
 
 
"Creemos que aunque a la agencia calificadora pareció impresionarle el avance de la reforma energética transformadora, probablemente se mantenga cautelosa acerca de la efectividad para implementar dicha reforma", apuntan.
 
 
En tanto, especialistas de Santander comentan que "la decisión de S&P supone un impacto positivo, aunque no de magnitud considerable en los activos locales. Lo anterior en función de que el mercado ya tiene descontando el beneficio de las reformas".
 
 
 
Con información de Reuters