Archivo

BMV gana 0.35% impulsada por política monetaria de EU

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 20 noviembre 2013 9:7

[El IPyC se ubica en 40 mil 783.51 unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Luego de que ayer se suscitara un "receso administrativo" por fallas técnicas en la plaza bursátil del país, la BMV abre este miércoles sus operaciones con una alza de 0.35 por ciento, recortando así las pérdidas registradas al cierre de ayer, cuando el IPyC marcó un descenso de 0.95 por ciento.
 
 
El comportamiento positivo de la Bolsa Mexicana de Valores puede atribuirse al discurso que ofreció ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien aseguró que su país continuará con políticas altamente expansivas "por el tiempo que sea necesario". Lo anterior motivó a los inversionistas, quienes se han visto beneficiados por el masivo programa de compra de bonos del Tesoro que lleva a cabo la Fed desde la crisis financiera de 2008.
 
 
Esta mañana, a las 8:40 horas, el IPyC se ubica en las 40 mil 783.51 unidades, con 140.27 puntos más que en el nivel previo.
 
 
Analistas de diversas casas de bolsa del país consideraron la jornada de ayer como "irrelevante" debido a las fallas técnicas registradas, las cuales concluyeron casi hasta el cierre de la BMV.
 
 
"La jornada del martes no la consideramos representativa para marcar una tendencia en el IPyC, debido al poco volumen de acciones negociadas, por el receso administrativo. Sin embargo, las señales siguen positivas al respetar el soporte ubicado en 40 mil 600 puntos, y por encima de su promedio móvil de un mes", indicaron analistas de Metanálisis.