Archivo

BMV gana 0.33% en espera de reportes corporativos y datos económicos en EU

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 21 octubre 2013 9:35

[El IPC se coloca en las 40 mil 546.94 unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
A las 8:59 de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaba sus operaciones bursátiles con una ganancia de 0.33 por ciento, en espera de la publicación de reportes trimestrales de las empresas y de datos económicos en Estados Unidos.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocaba esta mañana en 40 mil 546.94 unidades, 134.26 enteros más que el nivel previo, apoyado por las emisoras de mayor ponderación, las cuales operan con incrementos. 
 
 
Mientras tanto, los indicadores de Wall Street registran ligeras pérdidas: el Dow Jones pierde 22.8 puntos o 0.15 por ciento para ubicarse en 15 mil 376.85 unidades; el NYSE Composite baja 0.08 por ciento; el Standard & Poor's cede 0.04 por ciento y, en contraparte, el tecnológico Nasdaq avanza 1.32 por ciento tras el repunte en las acciones de Google, cuyos títulos rebasaron la barrera de los mil dólares.
 
 
Los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos débiles de la economía de Japón y la atención de los inversionistas estaba centrada en la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.
 

A su vez, el mercado especula que la Reserva Federal mantendrá sin cambios sus estímulos monetarios en su anuncio del 30 de octubre e inclusive el primer recorte podría darse hasta marzo de 2014.
 

Lo anterior, ya que posiblemente la autoridad esperará a evaluar los costos económicos que provocó el período de incertidumbre fiscal, agregan.
 
 
Este día, se dará a conocer en la Unión Americana el indicador de ventas de casas existentes del mes de septiembre, el cual se estima que presente una caída de 3.3 por ciento, contra un incremento de 1.7 por ciento del dato previo.
 

En México, se publicará el índice de ventas al menudeo que corresponde al mes de agosto y se prevé un crecimiento de 1.2 por ciento, comparado con 1.3 por ciento del dato previo.
 
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe de 120.3 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 39 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
 

En el mercado cambiario al inicio de este lunes la moneda mexicana se depreciaba 0.24 por ciento y cotizaba cerca de 12.88 pesos por dólar, informó Banco BASE.
 
 
El grupo financiero explica que "debido a que mañana se publicarán los indicadores clave del mercado laboral de Estados Unidos se espera que la volatilidad en el mercado cambiario se incremente", agregó.
 
 
 
Con información de Reuters y Notimex