Archivo

BMV gana 1.12% al mediodía

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 02 septiembre 2013 12:45

[El IPC se ubica en 39 mil 933.98 unidades/Bloomberg] 


Notimex
 
Este mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 1.12%, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas por el feriado de Estados Unidos.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 933.98 unidades, al avanzar 444.57 puntos respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras Walmart y Grupo México, que ganan 2.0 y 3.09%, de manera respectiva.

El mercado accionario local reporta incrementos debido a un repunte tras las pérdidas que registró en las últimas semanas, ante el rebalanceo en las carteras de portafolios de inversión, por la entrada en vigor de la nueva muestra del IPC.

Asimismo, existe un sentimiento positivo entre los inversionistas, derivado de buenos indicadores del sector manufacturero tanto en China como en la zona euro, lo cual contribuye al avance de las bolsas.

Sin embargo, permanece la incertidumbre sobre el conflicto bélico en Siria, luego de que el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció que pedirá permiso al congreso para poder intervenir militarmente en Siria. Esto, a pesar de que el parlamento inglés votó en contra de una invasión.

A nivel local, el próximo 8 de septiembre se dará a conocer la iniciativa de reforma fiscal por parte del gobierno, lo que habrá que revisar a detalle en materia de impuestos, debido a que varios sectores se pudieran ver impactados ante el bajo crecimiento económico registrado en la primera mitad del año.

En el mercado de renta variable, al mediodía se opera un volumen de 67.6 millones de títulos por un importe de mil 798 millones de pesos, de un total de 80 emisoras que participan, de las cuales 50 ganan, 28 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.90 pesos a la compra y 13.52 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 13.31 y se oferta en 13.34 pesos; el euro, en tanto, se toma en 17.29 pesos y se vende en 17.81 pesos, de acuerdo con Banamex.