Archivo

BMV cierra con baja de 0.88%, tras minutas de la Fed

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 21 agosto 2013 15:24

[El IPC se ubicó así en 41 mil 458.16 unidades/Bloomberg]


 
Redacción
 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.88 por ciento luego de algunos altibajos tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
 
Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 458.16 unidades, una contracción de 367.24 puntos respecto al cierre previo.
 
Las tres emisoras con mejor desempeño al interior del IPC fueron Grupo Financiero Santander México (SANMEX B), con un alza de 2.58 por ciento; Gruma (GRUMA B), con 1.88 por ciento; y Compartamos (COMPARC *), con 1.39 por ciento.
 
En contraste, las empresas con mayores pérdidas en la sesión fueron Industrias Peñoles (PE&OLES *), tras caer 4.73 por ciento; Grupo Bimbo (BIMBO A), con 2.91 por ciento; y Minera Frisco (MFRISCO A1), con 2.83 por ciento.
 
El comportamiento del mercado local mostró una tendencia similar a las bolsas de Wall Street, las cuales operaban a la baja y tuvieron una recuperación tras la publicación de las minutas para volver a caer nuevamente hacia el cierre de la sesión
 
En las minutas de la Fed, se afirma que casi todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) consideraron que una reducción de su estímulo económico no es apropiada todavía.
 
Dicho programa de estímulo económico, también conocido como QE3, consiste en la compra de papeles gubernamentales y de bonos respaldados por hipotecas por hasta 85 mil millones de dólares mensuales, con el fin de apuntalar la economía mediante la inyección de liquidez.
 
En Nueva York, el Dow Jones terminó la jornada con una minusvalía de 0.70 por ciento, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.58 y 0.38 por ciento, de manera respectiva.