Archivo

BMV cae presionada por acciones de Cemex y Alfa

06 febrero 2014 7:6 Última actualización 03 diciembre 2013 9:30

[La BMV opera en línea con el Dow Jones y el Standard & Poor's. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Agencias
 
La Bolsa Mexicana de Valores caía en sus primeras operaciones del martes presionada por las acciones de la cementera Cemex y el conglomerado industrial Alfa, prolongando una toma de utilidades iniciada en la víspera después de cuatro sesiones de ganancias.
 
A las 9:15 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones bajaba 0.55 por ciento y se ubicaba en 41 mil 905.35 unidades.
 
Las acciones de Cemex bajaban 1.59 por ciento y las de Alfa retrocedían 1.39 por ciento.
 
El mercado mexicano opera en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poors de Estados Unidos que bajan 0.28 y 0.12 por ciento, en ese orden, mientras que el Nasdaq avanza 0.13 por ciento.
 
Los mercados operan en terreno negativo, después de que en Estados Unidos se publicó un buen reporte del sector manufacturero, lo que causó incertidumbre entre los inversionistas sobre la posibilidad de un retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo, indicaron analistas.
 
En el mercado cambiario, el peso se mantiene depreciado frente al dólar como consecuencia de los últimos indicadores económicos positivos de Estados Unidos, ya que hacen más probable que la Reserva Federal recorte sus compras de bonos, informó Banco Base.
 
De esta manera, el peso, que se aproximó a 13.27 pesos por dólar en la madrugada, inicia el día con una depreciación de 0.18 por ciento, al fluctuar en 13.24 pesos por dólar.
 
Banco Base agregó que la aprobación en comisiones de la reforma política en México y el posible comienzo de las discusiones sobre la reforma energética podrían frenar las presiones sobre el peso, aunque su efecto dependerá del entusiasmo que brinde a los inversionista.
 
Con información de Reuters y Notimex