Archivo

BMV cae 0.92% por reajuste de expectativas tras anuncio de Fed

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 31 octubre 2013 8:37

[Esta mañana, el IPyC se ubica en las 40 mil 673.95 unidades. / Bloomberg] 


 

Redacción
 
 
A las 8:17 horas de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.92 por ciento debido a un reajuste de expectativas luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre la continuidad de su política monetaria. También influyeron malos datos de empleo en Estados Unidos y Europa.
 
 
Presionado por las bajas que registra Industrias Peñoles (-13.25 por ciento), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 40 mil 673.95 unidades, con 376.14 puntos menos que en el nivel previo.
 
 
El mercado mexicano opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones muestra una caída de 0.14 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.03 por ciento y el Nasdaq pierde 0.17 por ciento.
 
 
Analistas de Monex aseguran que "los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, luego de que se dieran a conocer débiles datos de desempleo en la Eurozona. Además en Estados Unidos se dieron a conocer cifras de solicitudes de desempleo".
 
 
Por su parte, analistas de Banco Ve por Más, señalan que anque el anuncio de la Fed fue positivo en cuanto a la economía se refiere, no fue claro en relación a cuándo se retirarán los estímulos, lo cual incrementó la aversión al riesgo entre la mayoría de los inversionistas alrededor del mundo.
 
 
 
Con información de Reuters y Notimex