Archivo

BMV cae 0.46% pese a reapertura de gobierno en EU

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 17 octubre 2013 12:40

[En la BMV destacan las caídas de Alfa, América Móvil y Lala. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
A las 12:20 horas de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una caída de 0.46 por ciento pese al acuerdo político alcanzado por el Congreso de Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento de ese país y reabrir el gobierno.
 

A media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 168.23 unidades, con una pérdida de 187.03 puntos respecto al cierre previo, presionado por las bajas de América Móvil y Alfa.
 

El mercado bursátil mexicano, donde destacan los descensos de las nuevas emisoras Lala y Grupo Financiero Interacciones, sigue el comportamiento del índicador más importante de Wall Street, el Dow Jones, que pierde 0.23 por ciento.
 
 
En contarste, los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq suben 0.41 y 0.40 por ciento, respectivamente.
 

Los mercados operan con descensos a pesar de que ayer los legisladores de Estados Unidos por fin llegaron a un acuerdo para reabrir totalmente las funciones gubernamentales y permitir que el Tesoro continúe emitiendo deuda, con lo que se elimina el riesgo de suspensión de pagos, indicaron analistas de Intercam.
 

Sin embargo, apuntan, "se trata solamente de un curita sobre una herida grande y profunda en la política fiscal del país".
 
 
Lo anterior significa que el problema no se resolvió: sólo se pospuso, explicaron.
 

En la BMV es operado un volumen de 106.7 millones de títulos por un importe de tres mil 070.4 millones de pesos, y de un total de 92 emisoras que participan, 35 ganan, 51 pierden y seis permanecen sin variación.
 
 
 
Con información de Notimex