Archivo

BMV cae 0.19% ante cautela por reformas estructurales

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 02 diciembre 2013 9:12

[El IPyC inició la semana arriba de las 42 mil unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Luego de varias sesiones al alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia esta semana con una baja de 0.19 por ciento, con el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en las 42 mil 417.59 unidades, con 81.54 puntos menos que en el nivel previo.
 
 
Los inversionistas del mercado accionario mexicano operan con cautela por los baches en los que se ha metido la agenda de reformas estructurales del gobierno. Aunque el PRD ya ha dicho que volverá a la discusión en comisiones de las reformas, la incertidumbre no ha cedido.
 
 
Asimismo, se esperan datos de la economía de Estados Unidos.
 
 
Analistas de distintas casas de bolsa del país aseguran que una vez aprobada la reforma política, se darán muchas probabilidades de que la reforma energética 'salga' del Congreso este mismo año.
 
 
Por su parte, analistas de Banamex esperan un mejor dato sobre la confianza del consumidor este mes.
 
 
En tanto, expertos de Banorte - Ixe comentan: "esperamos que el sentimiento de cautela genere una mayor toma de utilidades el día de hoy, especialmente teniendo en cuenta que el reporte laboral del próximo viernes en Estados Unidos será muy importante para determinar las acciones futuras de política monetaria el Fed".
 
 
Analistas de Metanálisis afirman que "uno de los detonadores que podría seguirle dando impulso al IPyC es la aprobación de la reforma política que se espera para el próximo miércoles, y después, podrían aprobar la reforma energética.