Archivo

BMV baja 0.2% tras acuerdo nuclear entre Irán y EU

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 25 noviembre 2013 9:8

[A pesar de abrir a la baja, el IPyC sigue arriba de los 41 mil puntos. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia esta semana con un ligero retroceso de 0.20 por ciento, pero manteniendo al IPyC arriba de los 41 mil puntos, en 41 mil 116.40 unidades, es decir, con 82.62 puntos menos que en el nivel previo.
 
 
El mercado mexicano es impulsado por los inversionistas en Wall Street, quienes tras el acuerdo nuclear entre Irán y EU están invirtiendo en activos de riesgo.
 
 
Analistas de Metanálisis afirman que "la mayoría de los indicadores presentan señales positivas mientras se mantenga por arriba de su promedio móvil de un mes ubicado en los 40 mil 580 puntos".
 
 
Banco Base prevé que esta semana habrá baja volatilidad debido a que no habrá noticias relevantes para los mercados, aunque las de Estados Unidos seguirán siendo interpretadas en función de lo que podrían significar para la política monetaria de la Reserva Federal.
 

A su vez, explicó, el jueves será día inhábil en la Unión Americana por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que el mercado cambiario podría registrar más movimientos el miércoles como resultado de ajustes de posiciones.
 
 
Las emisoras con mayores alzas son HOMEX y ALSEA, cada una con 2.98 y 1.47 por ciento, de manera respectiva, en tanto que las bajas son para FINDEP y LAB serie B con 2.33 y 1.62 por ciento, en ese orden.
 
 
 
Con información de Notimex y Reuters